Aunque aún no hay una fecha de lanzamiento, se sabe que el nuevo Volkswagen Polo será presentado en el segundo semestre de este 2022 en Brasil.
Cabe señalar que este modelo también se distribuirá en Argentina, por lo que la automotriz ya lo registró en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI) de aquel país.
Al mismo tiempo, se filtraron imágenes de este modelo, donde se observa que tendrá el mismo frente que el europeo, mientras que en la parte trasera se pueden ver algunas modificaciones.
Y como luces de circulación diurna, contará con nuevos faros LED, al mismo tiempo en el parachoques delantero llevará luces antiniebla rediseñadas y nuevas tomas de aire inferiores en la parte central.
El nuevo Volkswagen Polo 2023, tendrá iluminación frontal totalmente LED.
Para la parte trasera, el cambio más notable fue el cambio de los faros de formato cuadrado, por faros LED.
Al interior, este modelo contará con un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgas en las versiones de entrada a gama, mientras que en las versiones más equipadas, la pantalla será de 10 pulgadas.
Mientras que en el sistema de infoentretenimiento continuará siendo el VW Play, cuya actualización pudo apreciarse en el Nivus 2022 y cuenta con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico.
En cuanto al motor, el Volkswagen Polo se ofrecería en tres opciones:
- Motor 1.0 litros de 75 caballos de potencia
- Motor 1.0 litros turbo de 116 caballos de potencia
- Motor 1.4 litros turbo de 150 caballos de potencia.
Para el primer caso, sería con caja manual de cinco velocidades, mientras que para los turbo, estaría equipado con caja automática de seis velocidades.
Volkswagen Polo Trend
Además Volkswagen confirmó que para el primer trimestre de 2023 sumará a la gama el modelo Polo Trend, el cual tomará el lugar del Gol Trend y que será el auto más accesible de la marca.
En cuanto al equipamiento de seguridad, contará con 4 bolsas de aire, dos frontales y dos laterales