Dice el refrán que nadie es profeta en su tierra, pero José Aragón, mejor conocido como Fer Carnal lo ha hecho posible por medio de buenas acciones que comparte en su cuenta de TikTok.
La más reciente fue un conmovedor hecho que hizo en la 4 Poniente, entre la 5 y 7 Norte, al encontrarse a una mujer de la tercera edad que pedía dinero en la calle.
“Esta señora robó mi corazón”, se lee en el clip que subió a la red social hace cinco días y que ya tienen más de 135 mil Me Gusta, 3 mil 660 comentarios y miles de veces compartido.
Fer Canal inicia con un efusivo saludo hacia la mujer que identificó como Florencia y a la cual se acercó luego de que ella le deseó que le fuera bien en su camino.
El influencer narró que el hecho que la mujer de la tercera edad le haya deseado buena vibra, fue suficiente para que él se regresara a saludarla, extenderle la mano y hacerle un regalo.
Luego de preguntarle a doña Florencia si ya había comido, ella respondió que no y estaba esperando que le dieran una moneda para hacer lo propio.
Acto seguido, Fer Carnal le dijo que le invitaba un pan, establecimiento en el que estaba recargada la señora para pedir limosna a los peatones.
En el video que dura casi cinco minutos se aprecia el recorrido que la señora Florencia y Fer Carnal hicieron al interior de la panadería, al mismo tiempo que depositaban las piezas de pan de dulce en la charola, con todo y la pena que le daba a la señora, quien en reiteradas ocasiones dijo que no era “encajosa” y no quería que el joven se quedara sin dinero.
Conchas, galletas, panqué y otra variedad de panes escogió la mujer, quien en el relato dijo que en su casa son ocho de familia.
Después acudieron a la caja y ambos salieron contentos de la panadería.
Entre los comentarios, además de admiración y felicitación para Fernando, por la bonita acción que hizo ese día, también surgieron interrogantes de cuál era el pan que la señora quería, pues antes de entrar al establecimiento dijo que su favorito era redondo, como panqué y que tenía una bolita o un copete de nuez encima, pero nunca se observó en el video.
La señora de aspecto humilde siempre estuvo agradecida con el joven poblano, pero jamás se imaginó que además del pan, le daría dinero, del cual no se conoció el monto porque lo cubrió con un sticker en forma de corazón.
A la señora Florencia sólo le dijo que Doña Mago -pareja de Fer Carnal- le mandaba el dinero de la tanda, lo cual sorprendió a la mujer de la tercera edad, quien llenó de bendiciones al también youtuber.
“¿Se imaginan un mundo donde haya muchos Fer Carnal?”, “Bro, sencillamente has logrado entender el significado de servir a los demás, algo que a muchos les hace falta”, “¿Te imaginas un México si así fueran todos los mexicanos?”, “Por eso te admiro Fer Carnal”, “Las manos que ayudan son más nobles que los labios que rezan”, fueron algunos de los miles de comentarios que recibió el poblano en su cuenta de TikTok.
¿Quién es Fer Carnal, el poblano que ayuda a la gente en TikTok?
El verdadero nombre de Fer Carnal es José Fernando Aragón, nacido en San Pedro Cholula desde hace 32 años.
Fue compañero del también influencer Luisito Comunica, cuando ambos estudiaban Ciencias de la Comunicación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Fer Carnal cuenta con casi 3 millones de seguidores en TikTok y miles más en YouTube, X (antes Twitter) e Instagram.
En sus videos comparte momentos cómicos, viajes y mensajes positivos, pero en su cuenta de TikTok es el canal en el que más transmite ayuda a la gente.
En uno de sus videos, acompañado por su mamá Lety, ha expresado que la empatía viene desde su casa, ya que él y su hermano Sócrates fueron criados con mucho amor y que su mamá les inculcó los valores de ser leales, respetuosos y, sobre todo, agradecidos.
También ha señalado que lo mucho o poco que tiene le gusta compartirlo, destacando que el dinero es para eso, para compartir y ayudar a los que no lo tienen, pues él en sus inicios tuvo momentos difíciles y trabajó en muchas cosas, desde vender bolis, responder encuestas, hasta recorrer pueblitos de diferentes lugares.