La desaparición de una familia de perros en situación de calle que vivía en la vía pública del Fraccionamiento Los Héroes alertó a internautas.

El padre, la madre y un grupo de tres cachorros habían recibido atención comunitaria tras ser abandonados en un terreno baldío.

La presencia de los lomitos era tan notoria que se hicieron famosos en la zona porque diario se formaban afuera de una panadería para recibir algunas piezas.

Cuando fueron detectados por activistas animalistas, se estaban organizando para dar resguardo y poner en adopción a los animales.

Fue a través de Facebook y en perfiles como el de Fundación Patitas Enlodadas A.C., cuando se difundió el miércoles 5 de julio que una camioneta sin logos había recogido a la familia de perros de la vía pública.

En las siguientes horas, usuarios de las redes sociales difundieron las imágenes de los perros en busca de su paradero y según algunas versiones, fueron vistos un día después en la zona de la panadería.

El jueves 6 de julio, dicha fundación actualizó que los cachorros y la madre fueron asegurados para iniciar un proceso de adopción, pero el padre escapó.

Horas después, un internauta comentó que el macho había sido visto en una gasolinera, donde fue resguardado por los trabajadores, pero que estaban preocupado por su salud, pues presentaba algunos tics. Aún no se confirma si ya está con su familia perruna.

Este no es el único caso de animales en situación de calle que reciben apoyo comunitario y que desaparecen de Los Héroes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS