En un videoclip compartido en TikTok, Marcus dijo que lo primero que debes buscar son dispositivos que estén convenientemente ubicados donde un espía quisiera mirar.
"Toma esta alarma contra incendios, por ejemplo, está colocada justo encima de la cama", explicó mientras guiaba su propia cámara hacia el techo.
“Ahora, una forma de ver si el dispositivo es una cámara es alumbrarlo con una luz brillante. Si iluminas la lente de una posible cámara, obtendrás como respuesta un reflejo azulado”.
"Ahora puedes probar esto encendiendo una luz en tu teléfono y viendo cómo se ve la cámara cuando se coloca debajo de una linterna".
Posteriormente en el clip, el chico se mueve hacia un reloj despertador digital al lado de la cama que también tiene una cámara furtiva al acecho detrás del espejo de cristal.
También advirtió cómo las cámaras de visión nocturna usan LED infrarrojos para ver; puede detectarlos apagando la luz y usando la cámara frontal de su teléfono para verlos.
"La cámara frontal es la única que suele funcionar, ya que la trasera tiene un filtro IR", explicó Marcus.
Cabe señalar que el hacker señaló que la habitación que aparece en el video, no es una real que se pueda rentar, sino un espacio utilizado para enseñar como descubrir cámaras ocultas.
"Descargo de responsabilidad: este no es un Airbnb real, es un escenario para demostrar cómo encontrar cámaras".
El video de Marcus atrajo miles de comentarios, en los que michos usuarios se horrorizaron por lo sutil y engañoso que puede ser detectar las cámaras ocultas.
“Nuevo miedo desbloqueado”, escribió un usuario, mientras que otro comentó: 'Otra razón para nunca salir de mi casa jajajaja'.
Uno más añadió: “Um hermano, no confío en los hoteles ni nada ahora, gracias”.
“Eso es todo, me estoy bañando con ropa”, bromeó un cuarto.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta