');background-size:13px 13px;background-position:9px;background-color:#fff;background-repeat:no-repeat;box-shadow:0 -1px 1px 0 rgba(0,0,0,.2);border:none;border-radius:12px 0 0 0;cursor:pointer}body:not(.i-amphtml-subs-grant-yes) .i-amphtml-subs-dialog-close-button{display:none}.i-amphtml-subs-progress{height:2px;background-color:#ccc;position:relative;margin:8px;overflow:hidden}.i-amphtml-subs-progress:after{content:"";background-color:#2196f3;height:2px;position:absolute;left:0;top:0;width:20%;animation:i-amphtml-subs-loading-progress 1500ms ease-in-out infinite}@keyframes i-amphtml-subs-loading-progress{0%{transform:translateX(-100%)}to{transform:translateX(500%)}}@media (min-width:480px){amp-subscriptions-dialog{width:480px!important;left:-240px!important;margin-left:50vw!important}} /*# sourceURL=/extensions/amp-subscriptions/0.1/amp-subscriptions.css*/
Ciertas personas visitan supermercados o mercados locales para comprar alimentos con el fin de preparar sus comidas semanales o incluso mensuales. Para conservar algunos productos, optan por almacenarlos en el congelador. Sin embargo, no todos los alimentos deben ser sometidos a este proceso de enfriamiento, ya que hay algunos que se recomienda no refrigerar. Si quieres saber más, no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
Lee más: El Síndrome de Doña Florinda: ¿Qué es y por qué se volvió popular en México?
Existen razones por las cuales no se aconseja congelar algunos alimentos. La exposición a temperaturas extremadamente bajas puede deteriorarlos o hacer que pierdan sus propiedades. Además, el uso de conservantes y aditivos para intensificar el color de frutas y verduras conlleva riesgos para la salud al congelarlos.
Algunos alimentos que generalmente no se recomienda congelar incluyen:
Es importante tener en cuenta que, aunque estos alimentos puedan no ser ideales para congelar, existen técnicas y preparaciones específicas que pueden ayudar a preservar su calidad si es necesario congelarlos.
Lee más: ¿Cuáles son los sintomas de la gripe aviar H5N2?
Hay varias formas de mantener los alimentos frescos sin congelarlos:
Siguiendo estas prácticas, puedes mantener tus alimentos frescos durante más tiempo sin necesidad de congelarlos.