Viral

Eta Acuáridas 2024: ¿Se podrá ver la lluvia de estrellas en Puebla?

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) informa que la lluvia de meteoros Eta Acuáridas será visible entre los días 4 y 6 de mayo de 2024.

La actividad meteórica del Eta Acuario es de 40 a 85 meteoros por hora y a una velocidad bastante alta, unos 66 kilómetros por segundo. Foto: Producción El Universal
02/05/2024 |10:19

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) informa que la lluvia de meteoros Eta Acuáridas será visible entre los días 4 y 6 de mayo de 2024, alcanzando su punto máximo el 5 y 6 a principios de este mes en México. Si quieres saber si se verán en Puebla, no te pierdas esta nota de .

La actividad meteórica del Eta Acuario es de 40 a 85 meteoros por hora y a una velocidad bastante alta, unos 66 kilómetros por segundo. Foto: Producción El Universal

Lee más:

Este fenómeno se puede observar tanto en el hemisferio norte como en el hemisferio sur, aunque es más notorio en la parte baja del planeta. Según la NASA, en el hemisferio norte se pueden ver unos 10 meteoros por hora. Para disfrutar del espectáculo se recomienda buscar un lugar abierto, alejado de la contaminación lumínica y sin obstáculos como edificios o árboles que puedan obstruir la vista.

¿Se podrá ver la lluvia de estrellas en Puebla?

Los meteoros de acuario están asociados con el cometa Halley, así como con la lluvia de meteoritos Oriónidas en octubre. La actividad meteórica del Eta Acuario es de 40 a 85 meteoros por hora y a una velocidad bastante alta, unos 66 kilómetros por segundo. Para nuestros observadores en nuestra latitud, 40º N, la radiación del pequeño acuario está por encima del horizonte durante las cuatro horas posteriores a la medianoche hasta el amanecer.

Los cometas Eta Acuáridas son fragmentos del cometa 1/P Halley. Foto: Producción El Universal

Lee más:

Los cometas Eta Acuáridas son fragmentos del cometa 1/P Halley. El cometa Halley orbita alrededor del Sol cada 76 años y fue visto por última vez desde la Tierra en 1986. Si estás en el lugar correcto, es importante mirar el cielo nocturno para medir la lluvia de meteoritos. Esto se puede hacer con o sin herramientas de observación como telescopios o binoculares.