Luis Arturo Villar, mejor conocido como Luisito Comunica, el popular youtuber poblano con más de 44 millones de seguidores, rompió el silencio sobre su enfermedad y compartió con sus seguidores la razón por la que casi no puede caminar tras una cirugía. Aquí te damos todos los detalles.
Tal como se había informado en El Universal Puebla, “Luisillo El Pillo” sorprendió a sus fanáticos al revelar, a través de su cuenta de Instagram, que estaba hospitalizado debido a fuertes dolores de espalda.
En su publicación, Luisito mencionó que le habían detectado un problema serio en la espalda, aunque al principio no detalló el diagnóstico exacto. A pesar de la situación, el influencer se mantuvo optimista, escribiendo:
"¡Victoria segura! Esta frase ha sido mi motivación en estos días tan difíciles en los que se me detectó un problema grave en la espalda. Confío en mi fuerza y en la ciencia para poder salir adelante. Gracias, doctores, por su conocimiento. Gracias, Ary, por cuidarme. Y gracias a ustedes por sus deseos positivos. ¡Será duro, pero regresaré a mi vida normal!”
Ante la preocupación de sus miles de seguidores, Luis Arturo Villar Sudek, de 33 años, publicó un nuevo video en su canal de YouTube titulado "Estoy un poco preocupado por mi salud últimamente", donde explicó los problemas que le aquejan y la razón de su cirugía con rayo láser.
En el video de 29 minutos y 37 segundos, Luisito contó que la intervención fue necesaria para extraer unas protuberancias en su espalda que afectaban su movilidad.
"Lo que pasó es que me tuvieron que extraer con una cirugía unas bolas nada deseables en mi espalda que me impedían caminar bien, y bueno, hasta la fecha, ya habiendo concluido la operación, sigo sin poder caminar bien, camino como un tiranosaurio rex, no puedo poner la espalda derecha, de verdad, caminar me duele", explicó.
A pesar de la operación, el influencer sigue enfrentando dificultades para moverse con normalidad, lo que lo ha llevado a tomarse un tiempo de reposo para recuperarse, pues teme que requiera de una intervención quirúrgica mayor.
Luisito relató que todo comenzó al regresar de un viaje a Japón, donde no experimentó ninguna molestia. Sin embargo, al llegar a México, después de descansar del viaje se levantó de golpe hasta que horas más tarde comenzó a sentir dolor.
"Llegó mi perrito, ahí, como a decirme: ‘hay que jugar con la pelota’, me agacho a recoger la pelota, y en el momento en que me pongo de pie, ¡ay! Un dolor en la espalda que de verdad yo nunca había sentido", contó.
El dolor persistió e incluso se intensificó, por lo que decidió consultar a un especialista en columna. Tras realizarse radiografías y resonancias magnéticas, el médico le recomendó actuar de inmediato. "Esa misma noche, el doc me dijo: ‘Luis, mañana temprano ven a mi oficina, que esta cosa no es un juego’", recordó el influencer.
El especialista le explicó que la causa de sus hernias era un desgaste prematuro de la columna, algo poco común a su edad. En su caso, esto se debe a que tiene la columna demasiado recta, lo que genera presión en sus discos intervertebrales.
"Básicamente, me comentó: ‘Luisillo, tú estás condenado a tener esto desde que naciste’", señaló. Aunque la noticia fue alarmante, se sintió tranquilo al saber que existían opciones de tratamiento.
Finalmente, el influencer resaltó que por el momento sigue sin poder caminar del todo bien, aunque ya se puede cocinar solo y bañar por cuenta propia. Además de que tuvo que cancelar varios compromisos laborales para poder recuperarse de manera adecuada.
Aquí el video: