Si bien los tacos son un elemento emblemático de la gastronomía nacional, algunos destacan por su excelencia, mientras que otros son objeto de controversia. Recientemente, la plataforma especializada Taste Atlas emitió su veredicto sobre los tacos.
Taste Atlas evaluó 27 tipos de tacos mexicanos, destacando la impresionante variedad de esta comida, que parece no tener límites y ha traspasado fronteras, evolucionando a versiones locales en muchos países.
Entre los ingredientes comunes mencionados por Taste Atlas se encuentran la carne de res, cerdo, pollo, pescado y camarones, que pueden acompañarse con salsa, cebolla, guacamole y limón. La tortilla puede ser de maíz o harina, adaptándose a las preferencias regionales.
Los tacos más populares
En la sección de los tacos más populares se incluyen los de carne asada, pastor, canasta, pescado, camarones y los cocidos al carbón.
Entre las preparaciones especializadas destacadas están los tacos gobernador de Sinaloa, los tacos árabes de Puebla y los tacos de birria de Tijuana, todos con calificaciones superiores a las cuatro estrellas.
Los peores tacos
Sin embargo, Taste Atlas también enlistó algunas versiones que no fueron bien recibidas. Los tacos considerados menos populares según la plataforma son:
- De chapulines.
- De papa con rajas.
- De bistec.
- De frijoles.
- Flautas doradas de res o pollo.
Aunque en gustos se rompen géneros, Taste Atlas es un referente importante. En México, la variedad de tacos es inmensa, con opciones preparadas tanto con tortilla de maíz como de harina, y en diferentes tamaños.
En Puebla, por ejemplo, unos de los tacos más conocidos son los del Pasaje, que conecta la avenida Juan de Palafox con la calle 2 Oriente. Estos tacos de guisado son una versión popular en mercados y zonas concurridas.