En Puebla, nueve municipios sufrieron daños por derrumbes y deslizamientos debido a ciclones tropicales, según confirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina. El mandatario señaló que todos los incidentes han sido gestionados por equipos de Protección Civil, Bomberos y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Si quieres saber más, no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
Lee más: ¿Problemas para pagar tu crédito Infonavit? Estas son las alternativas
En los municipios de Puebla afectados por derrumbes, destacan Tetela de Ocampo con rocas en Xalpuente, Xochitlán de Vicente Suárez en La Cumbre, diversos puntos en Chignautla, y caída de rocas y árboles en el tramo Pahuatlán-Honey en Pahuatlán.
En el deslave ocurrido en el tramo carretero de Pahuatlán-Honey no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas. Sin embargo, un vehículo que transportaba ropa limpia al IMSS de la región resultó afectado. Los deslizamientos también se registraron en Huitzilan de Serdán, en la carretera Interserrana, y en Xicotepec de Juárez, en Tlapehuala.
Lee más: Clases de natación GRATIS en Puebla: requisitos y dónde inscribirse
En Tlatlauquitepec se reportó la caída de un árbol en el libramiento Jalacinguito, mientras que en Zacatlán hubo otro deslave en un camino rural de San Miguel a Otlatlan. Además, en Xicotepec se reportaron afectaciones en la autopista México-Tuxpan. Según el mandatario poblano, todas estas situaciones ya fueron atendidas por las autoridades estatales y municipales correspondientes. Instó a la ciudadanía a mantenerse atenta y colaborar en lo posible. Hasta el momento, no se han reportado daños ni lesionados a causa de los deslaves y afectaciones en las vialidades.