No es sorprendente que las aplicaciones de citas requieran proporcionar cierta información para crear un perfil y así recibir recomendaciones que te ayuden a hacer "match". Sin embargo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones investigó en profundidad qué datos necesitan las plataformas de citas en línea, y estos fueron los hallazgos. Si quieres saber más, no te pierdas esta nota de .


No es sorprendente que uno de los principales propósitos de utilizar la información de los usuarios sea el marketing.

Foto: Producción El Universal Puebla
No es sorprendente que uno de los principales propósitos de utilizar la información de los usuarios sea el marketing. Foto: Producción El Universal Puebla

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El término «Big Data» hace referencia a conjuntos de datos tan vastos y complejos que exceden la capacidad de las herramientas y métodos tradicionales para ser procesados y gestionados de manera eficiente. Estos conjuntos de datos se distinguen por su gran volumen, velocidad de generación, variedad de formatos y la necesidad de garantizar su veracidad.


¿Qué datos recopilan las apps de citas como Tinder?


No es sorprendente que uno de los principales propósitos de utilizar la información de los usuarios sea el marketing. Enviar publicidad, ajustar algoritmos y realizar recomendaciones son algunas de las funciones añadidas a este propósito. Además, la información recopilada se comparte con terceros para ofrecer productos, servicios y atraer seguidores a las propias aplicaciones, así como con proveedores comerciales y de mercadotecnia.

Los resultados indicaron que estas aplicaciones recopilan una gran cantidad de datos personales, que incluyen desde la ubicación hasta preferencias sexuales y hábitos de consumo. Lo preocupante es que muchos de estos datos son compartidos con diversos terceros, como anunciantes, proveedores de servicios e incluso autoridades gubernamentales. Algunas aplicaciones llegan al extremo de vender los datos de sus usuarios a otras empresas. Entre las aplicaciones que recopilan más datos se encuentran Grindr, Bumble y Badoo, mientras que Hinge, Match y Tinder son las que menos información recolectan y no comparten esta información con terceros.


Los resultados indicaron que estas aplicaciones recopilan una gran cantidad de datos personales, que incluyen desde la ubicación hasta preferencias sexuales y hábitos de consumo.

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Los resultados indicaron que estas aplicaciones recopilan una gran cantidad de datos personales, que incluyen desde la ubicación hasta preferencias sexuales y hábitos de consumo. Foto: Producción El Universal Puebla

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El análisis de Big Data emplea técnicas avanzadas de procesamiento y análisis, tales como la minería de datos, el aprendizaje automático (machine learning), la inteligencia artificial y otras herramientas, para extraer información valiosa, identificar patrones ocultos, detectar tendencias y obtener conocimientos útiles. Estos análisis pueden ser aplicados para tomar decisiones informadas y estratégicas en una variedad de campos, incluyendo la investigación científica, la toma de decisiones empresariales, la medicina, la mercadotecnia, entre otros.


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