Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica, es uno de los youtubers más populares en nuestro país.

Actualmente su canal de YouTube cuenta con 39 millones de suscriptores, de hecho se encuentra dentro del top 10 de lo instagramers más famosos de México.

Sin embargo, pocos saben que al inicio de su carrera no se dedicaba a hacer videos sobre viajes, pues estaba más enfocado a entrevistas locales y tutoriales de música.

Su primer canal de YouTube se llamaba Piano para gente Cool y en él compartía videos en los que daba tips y les mostraba a sus seguidores cómo tocar algunas canciones como “No Stress”, de Laurent Wolf, o piezas de Yann Tiersen.

Al parecer el canal no fue tan exitoso por lo que Luisito continuó realizando entrevistas al azar en el zócalo de Puebla, preguntándole a los poblanos temas específicos.

Fue hasta 2015 que dio el gran salto de su canal, gracias a sus vídeos de “Provinciano en la Ciudad” y “Provinciano en Europa”, en los que plasmaba la visión de un foráneo al viajar por la Ciudad de México y fuera del país.

Gracias a su carisma y empeño en sus videos, en el año 2016 fue nominado a los Eliot Awards y se llevó el premio de la categoría Storyteller. En 2017 fue nominado a las categorías Ícono MIAW del Año y Supercolab en los MTV Millennial Awards. Todo esto lo impulsó a continuar grabando este tipo de contenido enfocado al turismo.

Sin embargo, Luisito Comunica no se ha olvidado de sus inicios, incluso en una ocasión a través de su canal de YouTube compartió fragmentos de sus antiguos videos.

“Muchos de ustedes deben de saber que desde pequeño toco o tocaba el piano, pero es un bonito hábito que he perdido, tiene más de un año, tal vez dos años que no toco ni una tecla. Recapacité y dije: ‘Oh, Luisito, esta es una señal del destino para que te pongas las pilas y vuelvas a tocar el piano’”, dijo.

Actualmente su contenido se basa principalmente en vlogs donde viaja alrededor del mundo, enseñando diferentes culturas en países o simplemente reflexionar ciertos aspectos de la vida cotidiana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS