El colapso de una aeronave en el municipio de General Felipe Ángeles ocurrido el 13 de septiembre alertó a los poblanos.
Aunque este hecho se registró en el interior del estado, la propia capital poblana tiene un registro de accidentes aéreos que han marcado su historia.
Así se puede constatar en recuentos que aficionados a la historia han documentado en grupos como el de Puebla Antigua en Facebook.
Uno de ellos, por ejemplo, ocurrió el 7 de octubre de 1953 cuando una avioneta que se dirigía del aeropuerto, entonces ubicado en el Parque Ecológico a Ixtepec, Oaxaca, estuvo a punto de colapsar por una falla en uno de sus motores.
En este caso, según recuerdan familiares de los tripulantes, el piloto tuvo pericia y fue posible un aterrizaje forzoso en los campos de cultivo que antes existían en la Colonia Humboldt que salvó la vida a siete personas.
Apenas seis años después, el 5 de diciembre de 1959, la ciudad vivió otro accidente aéreo, aunque esta vez fallecieron siete personas.
Se trató del colapso de una aeronave perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que viajaba de la Ciudad de México a Mérida y que cayó sobre un edificio de departamentos en la 4 Poniente 706.
El 18 de julio de 1978, la Angelópolis sufrió otro accidente aéreo más cuando una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana tuvo un accidente durante un aterrizaje procedente de lo que hoy es el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de Santa Lucía.
Según recuentos periodísticos de ese hecho, los pilotos tuvieron problemas en el aterrizaje, impactaron contra un hombre que resultó decapitado mientras caminaba en la vía pública y la avioneta terminó por estrellarse en una escuela, aunque por fortuna era periodo vacacional.
Poco más de un año después, el 18 de agosto de 1879, una avioneta más se colapsó en una vivienda de San Manuel y sumada a otros dos accidentes previos y posteriores, motivaron el cierre del aeropuerto en el Parque Ecológico.
Uno de los hechos que se sumó a esa lista ocurrió el 2 de octubre de 1982 cuando una avioneta colapsó en la colonia Joaquín Colombres.
De este último hecho, los recuentos históricos detallan que uno de los seis fallecidos fue el hermano de Ricardo González "Cepillín" y una niña de dos años.