De acuerdo con las publicaciones de la activista de defensa animal Elena Larrea, cuyo fallecimiento se dio a conocer este miércoles 20 de marzo, su última publicación en redes sociales fue una defensa de su activismo a favor de los caballos.

Afín a responderle a sus seguidores sobre los temas de los que más le cuestionan, lanzó incluso una peculiar encuesta.

En un video en el que se muestra en el santuario de rescate de equinos, Cuacolandia, expuso que constantemente recibía críticas que aseguran que los charros la odian.

Sin embargo, ella dejó claro que tiene amigos charros y escaramuzas que son buenas personas y que cuidan a sus animales.



Aunque también reconoció que el haber rescatado a un animal maltratado que estaba envuelto en esta disciplina de nombre Rompope, le causó algunas críticas.

Dijo que ella no tenía nada contra los charros, pero sí contra quienes maltratan animales dentro de esa disciplina considerada como el deporte mexicano.

"Sí, odio a todos los charros que golpean a sus caballos, sí, al igual que odio a todas las personas sin que importe su disciplina ecuestre que golpean a los caballos, no es un tema de charrería", dijo.


En esa práctica, agregó, hay buenas personas que hacen todo por mantener con cuidados a sus caballos y eso también se debe reconocer.

"Yo creo que los charros que cuidan y que aman a sus caballos y que están a favor del bienestar de los caballos no me odian", expuso.


De manera general, Elena Larrea explicó que ella no tiene facultad para quitar o robar caballos, pero que si existen casos de maltrato animal se abren espacios legales para poder rescatarlos.



"No es que yo robe caballos por deporte, es que la gente no es responsable y los maltrata y tiene que estar alguien como yo atrás de ustedes diciéndoles: cuidas a tu caballo o te lo quito", dijo.


Al final del video y en un tono de humor propuso una encuesta para saber si los charros la odiaban o no y las respuestas de sus seguidores estuvieron enfocadas al reconocimiento a su labor como activista.

En las mismas redes sociales Elena Larrea solía hacer burla de las críticas de sus detractores con buen sentido del humor.

En las mismas llegó a explicar que por la molestia que generaban sus señalamientos y su forma de hacer activismo le habían llegad a preguntar si era o no una mujer e incluso si tenía relación con los extraterrestres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS