Millennials y Centennials han recordado o, de plano, hasta descubierto “Castillos” de Amanda Miguel, nacida en Argentina y naturalizada mexicana desde el año 2000, y es que actualmente se encuentra dentro de las tres canciones más populares de la cantante en Spotify, registrando un total de 36,827,968 reproducciones.
Luego de que se viralizara el video de un pequeño niño poblano cantando con sentimiento fragmentos de la canción, los internautas comenzaron a mostrar curiosidad, además de sentirse “representados” por el profundo dolor y sentimiento con la que el niño interpreta la rolita.
Cabe destacar que la cantante no dudó en reaccionar al clip y le envió un mensaje a Chucho, a través de su cuenta de Instagram, además de invitarlo a uno de sus conciertos en el Auditorio Nacional.
“Chucho, me emocionaste muchísimo, ¡tu video está divino! Quiero invitarte a mi concierto en el Auditorio Nacional, para verte cantar Castillos con tanto sentimiento ¡Nos vemos el 16 de marzo!”, posteó.
¿Pero a todo esto cuál es el origen de esta canción? Aquí te lo decimos para que ahora sí la puedas cantar con sentimiento.
De acuerdo con la plataforma de Spotify, la canción forma parte del álbum "El sonido, vol. 2”, mismo que se grabó entre 1981 y 1984, junto con otros dos álbumes: “El Sonido Volumen II” y “El Último Sonido Volumen III”.
Fue compuesta por Diego Verdaguer, su fallecido esposo y quien fue pieza importante en la realización de su éxito.
Canciones como Castillos, Así no te Amará Jamás y Él me mintió, por mencionar algunos, la han hecho acreedora a múltiples discos de oro y platino. De igual forma, Amanda Miguel ha grabado 13 álbumes, cinco de ellos en conciertos en vivo y ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo, de acuerdo con un artículo publicado en su sitio oficial en Spotify.
Fue la propia Amanda Miguel quien compartió, a través de un video en Twitter, que el propio Diego Verdaguer le compuso esta canción.
En este mismo video, aseguró que esta canción habla de cómo es que las mujeres a veces sufren por el trato de los hombres, por lo que mandó un contundente mensaje a todo su público masculino para “ponerse a trabajar” y “dejar de ser monstruos”.
https://twitter.com/amandamiguels/status/1525264721192042496?s=20&t=3QAiISoapBgw07eknjbjfw
Acá te dejamos parte de la canción:
Mi rey era un monstro de piedra
Con el corazón de piedra
Pagó por mi amor con piedras
Rompió mi ilusión con piedras
Yo fui una vez esa ingenua fiel
Que este cuento creyó realidad
Y pagué tan caro mi estupidez
Que no quiero atreverme a soñar