Si hay algo que distingue al estado de Puebla es que en cada rincón de esta ciudad encontrarás escenarios para realizar una fotografía totalmente vintage o aesthetic.
Uno de los lugares favoritos de los instagramers es el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, un lugar en el que puedes recorrer todas sus extensas instalaciones, y admirar la majestuosidad de las locomotoras de vapor y eléctricas, los carros de carga y coches de pasajeros de distintas épocas.
¿Cómo debe de ser fotografía aesthetic?
- Fotografías en tonos pastel.
- Fotografías con brillos.
- Neones de colores.
- Luces led.
- Letras.
- Estilo vintage, con poco contraste y colores cálidos.
- Letras informáticas encima de las imágenes.
- Vestuario, maquillaje y peinados cuidados y en pro de una estética usual.
- Fotografías de estilo gótico.
- Composiciones minimalistas con luz natural y elementos naturales como flores y plantas.
- Filtros o emojis de corazones o mariposas, brillos, etc.
¿Cuál es la historia del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos?
Puebla ha sido sede de acontecimientos importantes en la historia de México, uno de ellos fue el desarrollo de los ferrocarriles mexicanos.
El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos abrió sus puertas al público el 5 de mayo de 1988 en los terrenos que pertenecieron a las estaciones del Ferrocarril y el Mexicano del Sur.
En ese entonces las principales ciudades de la República Mexicana estaban comunicadas por el ferrocarril, pero cuando estalló la Revolución, el sistema ferroviario mexicano, se convirtió en una herramienta fundamental para los combatientes.
De acuerdo con el Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero, la infraestructura ferroviaria (vías, puentes, edificaciones) y el material rodante se convirtieron en el objetivo de los grupos rebeldes: maderistas, constitucionalistas, villistas y zapatistas; y también del ejército federal.
Actualmente, el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicano alberga y exhibe una gran riqueza y diversidad del patrimonio ferroviario mexicano.
Cuenta con una exposición permanente que incluye locomotoras que vivieron en tiempos de la revolución, carros de pasajeros, coches de carga, maquinaria y herramientas de trabajo relacionas con la operación de trenes en México.
Para visitar el Museo de los ferrocarriles, aquí te dejamos su dirección Calle 11 Norte 1005, San Miguelito y ubicación: