Según Medline Plus y la Biblioteca Nacional de Ciencias, el intestino grueso, también llamado colon, es parte del sistema digestivo y el tubo largo y hueco al final del sistema digestivo donde el cuerpo produce y almacena las heces. Pero hay muchos trastornos que pueden afectar su capacidad para funcionar correctamente. Si quieres saber más sobre cómo evitar estos malestares no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
Lee más: Esta es la infusión que te ayuda a bajar de peso de forma natural
El síndrome del intestino irritable (SII) es una afección que causa dolor abdominal y cambios en las deposiciones. El intestino está conectado al cerebro mediante señales hormonales y neuronales que viajan de un lado a otro entre el intestino y el cerebro. Afectan la función intestinal y los síntomas. Los nervios se pueden activar en momentos de estrés, esto puede hacer que los intestinos se vuelvan más sensibles y se aprieten o contraigan.
Té de anís con menta para desinflamar el colon
Especialistas recomiendan el té de anís con menta ya que es ideal para desinflamar el colon y reducir la hinchazón abdominal, ya que tiene propiedades antiinflamatorias, sedantes y antiespasmódicas.
Lee más: Esta es la verdura rica en vitaminas y antioxidantes que no puede faltar en tu dieta
Además, el portal portugués de salud, nutrición y bienestar Tua Saúde señaló que debido a que el té de menta actúa relajando los músculos lisos del tracto gastrointestinal, ayuda a reducir los espasmos que causan espasmos gastrointestinales y dolor. Esta hierba también puede reducir las náuseas, los vómitos y las flatulencias y eructos excesivos.