Si hay un tema polémico, pues depende de los gustos, afectos y hasta tradiciones familiares, es el del mejor mole de Puebla y esto es lo que dice al respecto la Inteligencia Artificial (IA).
Para responder a la pregunta se hizo el ejercicio en ChatGPT, una plataforma que recoge experiencias de usuarios y reseñas en línea para generar contenidos.
De acuerdo con la herramienta hay establecimientos que destacan por el mole poblano, uno de ellos es El Mural de los Poblanos ubicado en el Centro Histórico y otro La Casita Poblana que está en la colonia Huexotitla.
Aunque en una corta respuesta, la Inteligencia Artificial reconoce que es un tema debatible, ya que cada lugar tiene su propia receta y estilo.
Sin embargo, de manera general informa que el mole poblano tiene una mezcla de chiles, chocolate, especias y otros ingredientes que lo hacen famoso.
Del Mural de Los Poblanos destaca que su menú ofrece el mole poblano tanto en platillos, como en pasta para llevar.
En una versión de su menú disponible en línea se observa que el platillo de mole poblano con pollo, cerdo o guajolote es de 295 pesos y si lo eliges con pechuga de pato es de 460.
Sobre esta segunda opción destacan que es una forma de reconectar con las raíces prehispánicas de la entidad para degustar el platillo.
También lo venden en enchiladas que tiene un costo de 295 pesos si es con pollo queso y de 425 si es con pato.
Ese mismo documento señala que puedes llevar mole poblano, pipián verde, pipián rojo, manchamanteles y adobo que están a 295 el medio kilo y 390 el kilo.