La zanahoria es un alimento versátil que se adapta bien a ensaladas, guisos y licuados. No solo ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre, sino que también regula el colesterol. Además, gracias a sus vitaminas, es un componente esencial para una buena salud. Los beneficios y propiedades de esta verdura son muy bien conocidos, si quieres saber cómo reducir tus niveles de colesterol de forma sencilla y simple no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
Lee más: ¿Qué pasa si hago ejercicios de glúteos todos los días?
La zanahoria es rica en betacaroteno, un compuesto que el cuerpo transforma en vitamina A, esencial para la salud ocular y la prevención de problemas como la ceguera nocturna. También contiene vitamina C, que refuerza el sistema inmunológico y puede ayudar a prevenir resfriados y otras enfermedades. Aunque la zanahoria tiene azúcares naturales, su consumo moderado puede ayudar a controlar los niveles de glucosa en personas con diabetes. Además, su alto contenido de fibra favorece el tránsito intestinal y previene el estreñimiento.
El consumo regular de zanahoria puede contribuir a una piel saludable y radiante, además de ayudar a eliminar toxinas del organismo y mejorar la función hepática. Para aquellos que buscan mantener su bienestar, integrar el licuado de zanahoria en su dieta diaria puede ser una excelente opción. Para preparar el licuado de zanahoria, sigue estos pasos:
Lee más: ¿Cuándo es la nueva convocatoria para inscribirse a la Beca Benito Juárez en 2024?
La zanahoria es uno de los alimentos más versátiles en la cocina, ya que se puede preparar al vapor, hervida, cruda, cocida, en smoothie, zumo o puré. Es un clásico en la cocina y forma parte de los alimentos con mayores beneficios para la salud. La OMS la recomienda debido a su alto contenido de vitaminas y minerales, considerándola como un componente esencial en la dieta.