Suji Kim, conocida popularmente en redes sociales como Chingu Amiga, fue recientemente hospitalizada de emergencia debido a problemas de salud no especificados. Este evento ha causado preocupación entre sus millones de seguidores, ya que es una de las creadoras de contenido más populares por sus videos en TikTok y YouTube. Si quieres saber más sobre los detalles de la hospitalización no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
Lee más: Bancos Digitales: ¿Qué son, cuáles operan en Puebla y qué beneficios dan?
La noticia fue compartida por la misma influencer a través de sus historias en Instagram, donde también indicó que su hospitalización ocurrió justo antes de su participación en el evento VidCon 2024, que se celebró el pasado fin de semana en el centro Citibanamex. A pesar de haber sido hospitalizada y de mostrarse visiblemente cansada, Chingu Amiga decidió hacer un gran esfuerzo para asistir al evento y no decepcionar a sus seguidores.
Esta no es la primera vez que la influencer enfrenta una hospitalización de emergencia. Algunos de sus seguidores han sugerido que podría estar experimentando síntomas del síndrome de burnout, un estado de agotamiento profesional causado por un intenso estrés y una sobrecarga laboral. La alta demanda de trabajo a la que está sometida Suji Kim podría estar contribuyendo a sus problemas de salud recurrentes.
“Salí del hospital. Hago mi mejor esfuerzo para ir a la VidCon [...] Me veo mal”, expresó Chingu Amiga en una de sus historias de Instagram. A pesar de sus esfuerzos, la apariencia de la youtuber y la noticia de su emergencia generaron preocupación entre sus seguidores. Para tranquilizarlos, Kim publicó una actualización en la que indicó que, aunque se encontraba “muy mal”, estaba en proceso de recuperación.
Chingu Amiga, nacida el 4 de abril de 1991 en Corea del Sur, es una creadora de contenido que actualmente reside en México. Estudió economía en Seúl, pero antes de terminar sus estudios, decidió viajar a Latinoamérica para relajarse y aprender español debido al estrés. Durante su viaje, visitó países como Perú, Bolivia, Chile y México, y se enamoró especialmente de este último. La influencer ha comentado que quedó sorprendida por la cultura latina, la oportunidad de salir y relajarse los fines de semana, y disfrutar del tiempo con amigos.