Google Maps se mantiene en constante evolución para responder a las expectativas de sus usuarios. En particular, para los propietarios de autos eléctricos, pues en el mediano plazo incluirá información relativa a los puntos de carga.
Se espera que, mediante la Inteligencia Artificial, se creen descripciones sobre los puntos de carga que mostrarán la ubicación exacta del cargador, su potencia e indicaciones más precisas para llegar.
Google Maps mostrará los cargadores más próximos, así como información en tiempo real sobre su disponibilidad y velocidad de carga. Según la información que ha trascendido, esta función llegará primero a los vehículos con Android Automotive y posteriormente al resto de dispositivos.
Una novedad adicional será que Google Maps permitirá crear viajes por etapas. Esto se debe a que en la actualidad resulta complicado hacer recorridos largos sin recargar, por lo que Google Maps permitirá saber cuáles son las mejores opciones para hacer paradas y recargar.
Se estima que el cálculo funcione en tiempo real, mostrando cuáles son las mejores paradas con base en la carga del vehículo eléctrico.
De esta forma, Google Maps se prepara para brindar una atención enfocada a los propietarios de vehículos eléctricos, con datos e información vital para su desplazamiento.