Entre las joyas que esconde la se encuentran los ejemplares con errores de impresión y estas piezas pueden alcanzar precios exorbitantes como éste que es considerado el billete del año y que vale millones.

En esta ocasión, hablaremos sobre uno de los billetes con mayor uso dentro del mercado mexicano, se trata del billete de 100 pesos.

Tras ponerse en circulación en noviembre de 2020 fue reconocido como el billete del año gracias a su impecable diseño.


¿Cómo es el billete de 100 pesos?

El ejemplar en cuestión pertenece a la familia G y está hecho a base de polímero, tiene dimensiones normales de 132 x 65 centímetros.

De acuerdo con , este modelo representa el proceso histórico de la Colonia con Sor Juana Inés de la Cruz.

Pero el billete que es valuado en millones tiene una característica que lo distingue del resto: un error de impresión en la mejilla derecha de la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz.



¿Cuál es el verdadero valor de este billete?

Publicaciones en plataformas como Mercado Libre han permitido que los poseedores de estos ejemplares impongan los precios que así crean convenientes.

Esto no significa que éste sea el valor real del billete, además de tener que pasar por estrictos protocolos para autenticarse como un error de impresión. En el caso de este billete, la marca fijada por su vendedor fue de cinco millones de pesos.

Los especialistas en numismática recomiendan que antes de poder adquirir una moneda coleccionable en plataformas digitales, puedas cotizar su valor frente al Banco de México o ante instituciones como casas de apuesta donde podrás tener un precio más real al del mercado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS