Los autos eléctricos están ganando popularidad debido a su eficiencia y respeto al medio ambiente, pero sobre todo, por su precio y accesibilidad.
Ahora por más increíble que parezca, estos autos pueden llegar hasta la puerta de tu casa.
Así como lo lees, la empresa Changzhou Xili Car Industry ofrece en el mercado en línea, para ser más específicos en Alibaba, un auto eléctrico de cuatro ruedas con un precio de mil 825 dólares, es decir, unos 30 mil 409 pesos.
No obstante, si se encarga un número mayor de unidades, el costo sería de 23 mil 750 pesos.
Su diseño recuerda a una camioneta con techo alto y luces LED en la parte superior. El Chang Li S1 Pro cuenta con dos puertas y tres asientos, siendo el del conductor el más espacioso.
Su autonomía es limitada, con un rango de entre 50 y 70 kilómetros, y requiere aproximadamente 6 horas para cargar completamente su batería de 60 voltios.
Su velocidad máxima estimada es de 35 kilómetros por hora, lo que lo hace más adecuado para desplazamientos urbanos y no para carreteras principales.
Es importante destacar que el Chang Li no sobresale en términos de seguridad, ya que solo cuenta con frenos de disco sin sistemas adicionales de seguridad como bolsas de aire.
La entrega de este producto demora un mes a partir del pedido y el cliente recibe el coche embalado en una caja como cualquier otro artículo.
Aunque este vehículo sea más accesible, ten en cuenta que hasta el momento este modelo no cuenta con la Norma Oficial Mexicana 194-SE-2021, la cual estipula las medidas de seguridad que deben tener los vehículos como las bolsas de aire y los frenos ABS.