En este Buen Fin 2022 son miles los productos que participan, como pantallas, computadoras celulares, calzado y ropa. Sin embargo, la Procuraduría del Consumidor (Profeco) dio a conocer algunas marcas que venden moda defectuosa y nociva para el medio ambiente.

Las marcas de ropa y moda en general obtienen un gran renombre gracias a su calidad y diseño; pero existen algunas que son un tanto engañosas, que ocupan su popularidad para seguir vendiendo ropa de mala calidad.

Además, según los datos revelados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo, ya que esta produce más emisiones de carbono que todos los vuelos y envíos marítimos internacionales juntos.

Con la intención de erradicar ambos problemas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer un listado de marcas de las cuales sus prendas resultan ser de poca duración y que no vale la pena invertir.

Marcas de ropa defectuosa

De acuerdo con la Profeco  estas son 5 marcas de ropa de baja calidad que están de moda:

Bershka

Pull & Bear

H&M

Stradivarius

Zara

Y aunque en el listado figuran otras 45 marcas de ropa, en Puebla la mayoría de los centros comerciales del estado, cuentan con una o todas las marcas en una sola plaza.

De acuerdo con la Profeco, estas marcas de ropa no son las ideales para consumir, ya que los materiales con las que están hechas son considerados como de una mala calidad, por el hecho de que su tiempo de vida puede ser hasta de cuatro meses, cuando en décadas pasadas se acostumbraba a que duraran por años.

¿Cuáles son las otras marcas de ropa de mala calidad?

Bestseller, Boohoo.com, C&A, Charlotte Russe, Cotton On, Esprit, Fashion Nova, FIVE FOXes, Forever 21, Gap Inc, Giordano, Mango, Massimo Dutti, Metersbonwe, Missguided, Miss Selfridge, Nasty Gal, New Look, New Yorker, Next, Oysho, Peacocks, PrettyLittleThing, Primark, Guess, Rainbow Shops, Renner, Riachuelo, River Island, Romwe, S. Oliver, Shasa, SheIn, Topshop, United Colors of Benetton, Uniqlo, Uterqüe, UrbanOutfitters, Victoria’s Secret, Zaful.

Asimismo, la Profeco recomienda invertir de forma consciente, revisar y prestar atención a los materiales de cada prenda, pues la gran mayoría de los textiles utilizados son baratos, e incluso muchos pueden dañar el medio ambiente como son:

Fibras sintéticas

Poliéster

Nylon

Rayón

Acrílico

Así que la próxima vez que vayas de compras, en especial en esta temporada navideña, lo ideal es revisar los materiales con los que cada diseño está confeccionado y las marcas que, a pesar de ser de renombre, no se libran de vender piezas de baja calidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS