Los jeans son un elemento básico de vestimenta para un amplio sector de la población. Las marcas de prestigio son buscadas y, en consecuencia, sus precios son elevados. Sin embargo, su calidad podría estar en duda, de acuerdo con un estudio de la (Profeco).

El estudio, realizado en 2021, abarcó algunos modelos de pantalones de mezclilla para caballero que se comercializan en el mercado mexicano. En general, los resultados determinaron que la mayoría cumplía con los estándares de calidad requeridos para que su adquisición fuera recomendada.

Se otorgaron calificaciones de Excelente (“E”) y Muy Bueno (“MB”). No obstante, algunos modelos presentaron costuras flojas y sus fibras variaban ligeramente.



Estudio de jeans de Profeco

El Estudio de Calidad del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor fue publicado en la Revista del Consumidor, en su número 535, donde se analizaron siete modelos de ocho marcas de pantalones de mezclilla.

El estudio incluyó un total de 204 pruebas (12 a cada modelo) para verificar el cumplimiento de información al consumidor, determinar acabados en tela y confección, además de la identificación y contenido de fibras, cambios de talla por efectos del lavado, verificación de tallas, peso de la tela, resistencia a la decoloración, distorsión de la prenda después del lavado y durabilidad.

Se concluyó que, en general, los pantalones analizados cumplen con la información requerida por la norma para el consumidor, así como con las tallas marcadas, dentro de sus tolerancias.

Los pantalones que obtuvieron la máxima calificación general fueron los siguientes:

  • Oggi / Black Black Reckless
  • Silver Plate Rocco / 705
  • Silverado Forte / 5

En general, se puede considerar que los jeans que se comercializan en el país cumplen con estándares de calidad aceptables.

Google News

TEMAS RELACIONADOS