Como parte de los objetivos del gobierno de Sergio Salomón para impulsar el desarrollo del capital humano en el ámbito de la salud, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) lanzó en noviembre la convocatoria para el primer periodo de ingreso a las residencias médicas 2024-2025. Esta iniciativa busca formar a nuevos profesionales de la salud, ofreciendo una oportunidad de especialización y desarrollo a futuros médicos dentro de un sistema que apoya la capacitación y el crecimiento del personal en el estado. Si quieres saber más, no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
Lee más: Esto es lo que se sabe sobre posible registro en diciembre para el apoyo Mujeres con Bienestar
Las especialidades que se ofrecerán en el primer periodo de ingreso a residencias médicas 2024-2025 del ISSSTEP incluyen: anestesiología, cirugía general, ginecología, medicina interna, pediatría, traumatología y ortopedia, así como radiología e imagen. Estas áreas de especialización brindarán a los médicos residentes la oportunidad de profundizar en sus conocimientos y habilidades en disciplinas clave dentro del campo de la salud, contribuyendo al fortalecimiento del sistema de salud estatal.
Las personas interesadas en ingresar a las residencias médicas 2024-2025 del ISSSTEP deberán cumplir con varios requisitos, entre los que se incluyen realizar entrevistas con el coordinador de Enseñanza e Investigación, Pierre Mitchel Aristil, y con el profesor titular del curso, así como presentar exámenes de selección y psicométrico. Además, se deberá entregar una hoja de datos personales.
Es fundamental presentar los siguientes documentos en original y tres copias de cada uno: constancia de selección del Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM), acta de nacimiento, constancia de situación fiscal, CURP actualizado, credencial de elector, comprobante domiciliario, certificado de estudios profesionales, título y cédula profesional (por ambos lados), o en su defecto, acta de examen profesional y constancia de trámite.
Lee más: ¿Quiénes son los del Operativo Barredora? El principal generador de violencia en Puebla
Las y los aspirantes a las residencias médicas 2024-2025 del ISSSTEP deberán entregar, además de los documentos previamente mencionados, los siguientes: constancia de no inhabilitación y de no antecedentes penales, reseña curricular, certificado médico y dos fotografías tamaño infantil.
También deberán entregar un disco compacto que contenga los documentos digitalizados en formato jpg, que incluyen: la constancia de selección del ENARM, acta de nacimiento, CURP, título y cédula profesional (por ambos lados), o en su lugar, acta de examen profesional y constancia de trámite. Estos documentos serán necesarios para completar el proceso de inscripción y selección para las residencias médicas. El personal admitido en las residencias médicas 2024-2025 del ISSSTEP recibirá una beca mensual, además de diversas prestaciones. Para obtener más detalles sobre la convocatoria, los interesados pueden consultar la información completa en el sitio web oficial del ISSSTEP: http://www.issstep.pue.gob.mx/.