Agua de Puebla para Todos llevará a cabo labores de mantenimiento significativo en la Planta Potabilizadora de Agua Sulfurosa San Felipe los días martes 18 y miércoles 19 de junio. Esto resultará en la interrupción del suministro de agua para otras 75 colonias en la capital poblana. Si quieres saber más sobre las zonas que se verán afectadas no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
Lee más: Científicos de Harvard revelan si el Volcán Popocatépetl es hogar de OVNIS
Este esfuerzo forma parte del Programa de Inversión y del Plan de Potabilización, con la primera fase de reingeniería en la Planta San Felipe destinada a aumentar su capacidad a 180 litros por segundo, equivalente a 508 mil metros cúbicos mensuales. Según la empresa, esto permitiría llenar más de 50 mil pipas de agua de 10 mil litros cada una diariamente. En etapas posteriores, la producción se elevará a 200 litros por segundo y finalmente alcanzará una capacidad máxima de 300 litros por segundo.
¿Cuándo regresará el agua en Puebla?
Estas mejoras tecnológicas mejorarán la eficiencia del ablandamiento, reducirán los costos operativos y el consumo de energía hasta en un 50%, asegurando una transformación altamente eficiente del agua sulfurosa en agua potable. Una vez finalizadas las labores, la planta volverá a operar, se llenarán las tuberías y los tanques, y se restablecerá el suministro de agua a las comunidades afectadas. Se espera que el servicio se reanude en su totalidad para el día viernes 20 de junio.
Lee más: Guía paso a paso para cambiar el nombre del titular de una cuenta de CFE
Una vez finalizados los trabajos, la planta reanudará sus operaciones, se llenarán las líneas y tanques, y se restablecerá el suministro de agua de acuerdo con el horario habitual de cada colonia. Agua de Puebla pide comprensión a los usuarios y les recomienda tomar precauciones ante los dos días de interrupción.
Las colonias afectadas experimentarán un desfase en el suministro de agua durante este período. Agua de Puebla reafirma su compromiso de mejorar constantemente los servicios proporcionados a la población como parte de su Plan de Inversión.