El equipo afronta una reestructuración tras haber tenido su peor actuación en torneos cortos. De momento, son 5 las bajas confirmadas por la directiva contra dos nuevas contrataciones en esta pretemporada.
La baja más reciente es la del mediocampista uruguayo Lucas Paul de los Santos Ruiz Díaz, quien se iría directo con Atlético Celaya a la Liga de Expansión MX. Llegó a la Franja con 22 años como refuerzo para el Apertura 2023 proveniente del Defensor Sporting Club.
En el Cuauhtémoc disputó un total de 6 juegos, no acumuló goles pero sí tres tarjetas amarillas y jugó alrededor del 15% del tiempo disputado en los encuentros. A través de un comunicado, La Franja agradeció a Lucas de los Santos.
En la lista también podemos encontrar a Miguel Ángel Fraga, ex seleccionado nacional quien está en un punto crítico de su carrera. El guardameta llegó en 2023 tras formar parte de la plantilla de Mineros de Zacatecas.
En 2017 fue convocado a la Selección Mexicana aunque no logró debutar. Durante el pasado torneo no vio acción y tras la llegada de Miguel Wacho Jiménez, se confirmó su salida.
En agosto de 2023, Miguel “Yuca” Sansores llegó como refuerzo al Club Puebla dejando atrás al Mazatlán FC. Como dato, la única vez que la 'Franja' logró sumar tres puntos en el pasado torneo fue en la Jornada 5, cuando derrotó en casa al Mazatlán con un marcador de 3 a 2.
Yuca vio acción en la Liga MX durante dos torneos. Acumuló 25 partidos, anotó 4 goles y dio dos asistencias. Sin embargo, mucho antes de la llegada del nuevo director técnico, José Manuel “Chepo” de la Torre, el delantero ya no forma parte de los planes del equipo.
Al mismo tiempo, se dio el anuncio de la baja de Fernando Navarro, mediocampista que ganó tres títulos como parte del conjunto León, considerado uno de los mejores laterales derechos en la historia de la institución esmeralda.
El experimentado jugador de 35 años disputó 14 partidos con el Puebla, nueve de ellos como titular. Marcó un gol, recibió una tarjeta amarilla y una roja. Al final, estuvo 667 minutos en el campo.
Navarro solo firmó con la directiva por un semestre y su contrato no fue renovado, dejándolo en calidad de agente libre para firmar con el equipo que desee.
El naturalizado mexicano dirigió a los camoteros durante las últimas seis jornadas del pasado torneo. Llegó en sustitución de Ricardo Carbajal, quien dirigió gran parte del torneo y dejó a los poblanos en una posición complicada.
Su salida se anunció sin muchos detalles, aunque tuvo lugar en medio de una polémica que envuelve a la directiva de La Franja, ya que se filtró una supuesta retención ilegal de una parte del sueldo de los jugadores.