Uno de los platillos típicos del estado de Puebla son las cemitas.
Estas deliciosas creaciones culinarias se han hecho famosas tanto a nivel nacional como internacional.
El pan de cemita es salado y lleva ajonjolí en la tapa, está rellena con ingredientes de gran variedad, como milanesas de res, pollo o cerdo, jamón, quesillo, aguacate, entre otros.
Sin embargo, como la creatividad no tiene límites, en la sexta edición del Festival de la Cemita Poblana, más de 40 expositores estarán presentando sus más deliciosas creaciones.
Una de ellas es la cemita de Doritos la cual tiene como ingrediente carne árabe, quesillo y va coronada por esta fritura.
Esta creación es de la “Doricema”, los mismos creadores de las cemitas de pastor, carne árabe, hawaianas y alambre.
La cemita de chalupas, literalmente está compuesta con chalupas, sin embargo, también las puedes probar con chapulines. Esta creación culinaria es de Cemitas Las Auroras.
Las cemitas ahogadas están conformadas por carne enchilada y bañadas en salsa de guajillo.
La cemita de helado y como el calor es insoportable en la ciudad, también puedes perder una cemita de helado, esta creación es de Nieves y Helado Piolín
Otras de las cemitas que puedes probar son las colombianas y están preparadas con platano macho.
Las cemitas bomba tienen carne árabe, pastor, chuleta, chorizo, morrón, piña y queso y por su puesto las cemitas beisboleras.
El Festival de la Cemita Poblana se realizará los días 19, 20, 21 de abril en el Parque del Carmen, ubicado en calle 16 de septiembre, colonia Centro, a seis calles del Zócalo de la ciudad de Puebla, en un horario de 10:00 a 18:00 horas y cuya entrada es gratuita.