El Club Puebla ha comenzado a realizar ajustes en su plantilla para el Torneo Clausura 2025, anunciando las primeras bajas de jugadores. Estas decisiones forman parte de la reestructuración del equipo en busca de mejorar su rendimiento en la siguiente temporada. Aunque no se han especificado todos los nombres de los jugadores que abandonarán el club, se espera que continúen las evaluaciones y movimientos en el equipo durante el período de pretemporada. Si quieres saber más, no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
Lee más: ¿Cuál es la edad máxima para un crédito Infonavit?
El Club Puebla ha anunciado que Santiago Ormeño, delantero con doble nacionalidad mexicana y peruana; Daniel "Fideo" Álvarez, mediocampista; e Ivo Vázquez, defensa lateral de 23 años, ya no formarán parte de la plantilla para el Torneo Clausura 2025. Estos jugadores han sido parte del equipo en temporadas anteriores, pero ahora el club ha decidido prescindir de sus servicios, en busca de reforzar su plantilla y hacer ajustes para la nueva temporada. Las bajas de Ormeño, Álvarez y Vázquez son parte de la reestructuración que el club está llevando a cabo para mejorar su rendimiento en el siguiente torneo.
¿Qué otras bajas podría tener el Club Puebla?
El futbolista uruguayo Emanuel Gularte parece ser una baja más para el Club Puebla de cara al Torneo Clausura 2025. A pesar de haber sido uno de los elementos más destacados en el once titular de "La Franja" durante el Torneo Apertura 2024, el defensor central podría estar fuera del equipo para la próxima temporada. Gularte desempeñó un papel importante en la defensa del Puebla en el torneo reciente, pero, según los últimos rumores y ajustes en la plantilla, su futuro con el club estaría en duda mientras se realizan los cambios y reestructuraciones necesarias para el siguiente torneo.
A través de redes sociales, ha comenzado a circular la posible baja de Emanuel Gularte, defensor central de 27 años, del Club Puebla para el Torneo Clausura 2025. Según medios uruguayos, Club Nacional de Uruguay ya habría llegado a un acuerdo con el jugador para incorporarlo a sus filas. Sin embargo, el principal obstáculo en esta transferencia es el contrato vigente de Gularte con el Puebla, que se extiende hasta 2027. Este vínculo contractual podría complicar la negociación entre los clubes, ya que el equipo mexicano tendría que considerar una posible rescisión de contrato o una transferencia que beneficie a ambas partes. La situación aún está en desarrollo y dependerá de las conversaciones entre los clubes y el propio jugador.
Lee más: Estas son las diferencias al pensionarte en el IMSS y en el ISSSTE
En caso de confirmarse la baja de Emanuel Gularte, se convertiría en la cuarta baja del Club Puebla para el Torneo Clausura 2025. Anteriormente, el club ya había confirmado la salida de Daniel "Fideo" Álvarez, Ivo Vázquez y Santiago Ormeño. Estas decisiones forman parte de la reestructuración del equipo, con el objetivo de ajustar la plantilla para mejorar su rendimiento en la próxima temporada. La baja de Gularte, quien fue una pieza clave en la defensa de Puebla durante el Torneo Apertura 2024, marcaría otro cambio significativo en el equipo.