Durante el periodo del 10 al 16 de junio, las dos estaciones de servicio que ofrecieron los precios más bajos de gasolina regular y premium en la región centro del país se encontraron en Puebla, según información proporcionada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Si estás buscando ahorrar en tu presupuesto mensual, en El Universal Puebla te decimos en qué partes de la ciudad se encuentran estas estaciones de combustible.
Lee más: Universidad del Bienestar: ¿Cómo ingresar sin hacer examen de admisión? Este es el proceso
Este dato se desprende del último informe titulado Quién es Quién en los Precios, presentado durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se destacó que Puebla fue la entidad con estas dos estaciones de servicio con los precios más competitivos en la región central de México. La fluctuación en los precios del combustible en México puede variar debido a la inflación y aumentos de costos de producción, además de los precios en los mercados internacionales.
En cuanto a la gasolina regular, la estación de servicio de la empresa Shell ubicada en la diagonal Defensores de la República en la capital poblana reportó un precio de 21 pesos con 93 centavos, obteniendo un margen de ganancia de apenas 50 centavos, según información de la Profeco.
Por otro lado, en cuanto a la gasolina premium, la Profeco informó que la empresa Valero, situada en el municipio de Atlixco, Puebla, vendió el combustible a 23 pesos con 19 centavos, generando un margen de ganancia de un peso con 25 centavos.
Lee más: Pensión Bienestar 2024: ¿Cuándo podría disminuir la edad mínima para el pago?
En contraste, Puebla también se destacó con la estación de combustible diésel que presentó el precio más alto en la región centro del país. La empresa BP, ubicada en el bulevar Esteban de Antuñano en la capital poblana, vendió el diésel a 25 pesos con 79 centavos, obteniendo un margen de ganancia de dos pesos con 76 centavos, según reportó la Profeco.
Recuerda que es muy importante seguir recomendaciones para evitar el robo de combustible dentro de la estación. Para denunciar a cualquier persona o establecimiento que no respete los precios, puedes llamar al teléfono de Profeco al número 55 5568 872.