Aunque el estado de Puebla ha sido escenario de diferentes películas y series, hay una producción filmográfica en especial que hace añorar los paisajes de mediados del siglo XX.
Se trata de Arráncame la Vida que desde este fin de semana se encuentra en el catálogo de una de las plataformas de streaming más populares.
¿Dónde encuentro la película Arráncame la Vida?
La película basada en el libro de mismo nombre de la escritora poblana Ángeles Mastretta, se llevó al cine en 2008 y ahora se puede ver dentro del contenido de Netflix.
De acuerdo con esta plataforma, en el primer fin de semana en su catálogo se posicionó en el lugar número 2 del Top 10 de películas.
A pesar de ser una película que se lanzó hace 16 años, peleó el primer lugar con Un Asunto Familiar de Nicole Kidman y Zac Efron, lanzada en 2024.
¿Donde se grabó la película Arráncame la Vida?
Además de contar la historia escrita por Ángeles Mastretta en1984, Arráncame la Vida permite conocer cómo era la Puebla cercana al año 1949.
Previo al rodaje de la filmación protagonizada por Ana Claudia Talancón, Daniel Giménez Cacho y José María de Tavira, en 2007 las autoridades poblanas destacaron la elección y adaptación de locaciones del estado.
En la producción dirigida por Roberto Snaider, un escenario fue el Barrio de El Alto, sus calles, casonas y la zona comercial recreó a Puebla de mediados del siglo XX.
Otra locación importante es el hoy restaurante Casa Amora, ubicado en la 3 Oriente 216, que en la película es una de las casas de los protagonistas.
Otras locaciones son los portales del zócalo, la catedral que en esa recreación todavía tenía colores crema y también el Congreso de Puebla.
De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo, también se eligieron otros sitios como San Pedro Cholula, Santa María Tonanzintla, Xochitlán de Vicente Suárez, San Martín Texmelucan, y Nauzontla.