Viral

Esta fruta ayuda a conciliar el sueño y es un excelente antioxidante

Se trata de un elemento natural con un alto valor para quienes padecen insomnio

Foto: Pixabay / Canva
09/01/2025 |11:07
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

En la actualidad, no son pocas las personas que tienen problemas para conciliar el sueño, y al padecer de insomnio recurren a diversos métodos e incluso medicamentos para lograrlo. Sin embargo, hay elementos naturales, entre ellos una fruta, que los puede ayudar y además posee propiedades antioxidantes.

Obviamente, ello se traduce en una opción natural que contribuye a retrasar o en el mejor de los casos, a eliminar la dependencia de medicamentos procesados.

Esto debido, a la denominada medicina tradicional o al conocimiento social que durante generaciones se han encargado de transmitir información sobre las propiedades curativas de productos naturales, muchos de los cuales son utilizados para procesar medicamentos por parte de laboratorios y farmacéuticas.

La fruta que ayuda a combatir el insomnio

Pocas personas se interesan por conocer las propiedades curativas de algunos productos del campo y frutas.

Entre ellos, en el combate al insomnio, destacan las cerezas que contribuyen a tener un mejor descanso, gracias a algunos de sus compuestos y nutrientes.

Las cerezas son frutos de color rojo intenso o púrpura, pertenecientes a diversas especies del género Prunus. Son ricas en antioxidantes y vitaminas que tiene muchos beneficios para la salud.

Foto: Facebook Orlando Castañeda Nutrición

Lee más:

Entre sus características, por lo que hace al insomnio, destaca su contenido de melatonina.

Las cerezas ácidas contienen melatonina, una hormona que regula el ciclo del sueño y la vigilia.

También posee propiedades antioxidantes, debido a que son ricas en antioxidantes como los polifenoles y la vitamina C, que ayudan a reducir el estrés oxidativo y la inflamación, mejorando así la calidad del sueño.

Además, contienen triptófano, un aminoácido esencial para producir serotonina y melatonina, ambas relevantes para regular el sueño.

Finalmente, destaca el hecho de que cuentan con propiedades antiinflamatorias, que pueden aliviar dolores y molestias, como el dolor muscular y articular, que ocasionalmente interfieren con el sueño.

Las cerezas se pueden consumir frescas, en jugo o secas. Incluso hay suplementos de extracto de cereza.