La coliflor es una planta perteneciente a la familia de las crucíferas, cuyo nombre botánico es brassica oleracea l, esta verdura crece en climas fríos; Eso sí, hay que evitar que no coincida bien con los meses de calor o heladas durante la floración. La temperatura óptima para este desarrollo es de 15,5-21,5 °C. Esta verdura es muy importante en nuestra dieta dado que tiene grandes cantidades de vitaminas y anti-oxidantes, si quieres saber más no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
Lee más: ¿El aceite de aguacate puede restaurar la piel? Estos son los beneficios según la ciencia
Al igual que otras hortalizas, esta verdura se recomienda por su alto contenido en fibra, antioxidantes, vitamina C y ácido fólico. Su componente principal es el agua y su aporte calórico es muy bajo. También es una fuente importante de vitaminas B6 y K. De los minerales destacan el azufre, el potasio, el calcio y el magnesio.
Según el índice ANDI , que destaca la densidad de nutrientes por gramo de una escala de 1 a 1.000, califica a la coliflor entre los 20 primeros, sus beneficios son los siguientes:
Se ha demostrado que el repollo, como el brócoli o el repollo, ayuda a prevenir el crecimiento de mutaciones celulares y por su efecto antioxidante. Además, el sulforafano que se encuentra en este tipo de vegetales es uno de los agentes anticancerígenos.
La coliflor tiene un alto contenido en fibra y agua, lo que previene el estreñimiento y ayuda a que nuestro organismo funcione correctamente. Es una de las verduras más ricas en fibra porque hay 3 gramos de fibra por cada 100 gramos, lo que supone el 10% de nuestro requerimiento diario.
El consumo regular de coliflor también ayuda a la memoria, porque la coliflor es fuente de colina, un nutriente que estimula los movimientos musculares. Mejora así el sueño, el aprendizaje y la memoria.
Lee más: ¿Es posible revujenecer el sistema inmunológico? Esto es lo que dice la ciencia
La coliflor es un tesoro culinario para los restaurantes que ofrece innumerables beneficios y posibilidades creativas. Conocida por su versatilidad y delicado sabor, la verdura crucífera es una excelente manera de preparar platos deliciosos y saludables. Rica en nutrientes esenciales como vitamina C, K y folato, la coliflor promueve la salud y el bienestar.