La aparición de manchas de humedad y moho en las paredes de una vivienda puede causar problemas tanto estructurales para la edificación como de salud para los ocupantes, además de ser estéticamente desagradable. Estos problemas están relacionados con el exceso de agua en el aire o en las superficies. Se pueden manifestar como condensación en las ventanas, manchas en las paredes o una sensación de humedad en la piel. Si quieres saber más no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
Lee más: ¿Quiénes pueden acceder al microcrédito de Tandas para el Bienestar de 20 mil pesos sin intereses?
La humedad puede ser causada por factores climáticos, filtraciones o falta de ventilación. Entre los efectos negativos de este problema se encuentran el daño significativo a las estructuras, que favorece el crecimiento de moho y puede afectar la salud. No obstante, es posible abordar este problema utilizando ciertas plantas que ayudan a controlar la humedad y, al mismo tiempo, sirven para decorar tu hogar.
Helecho; la mejor planta para alejar el moho y la humedad de tu hogar
Si estás agotado de intentar diversos métodos para combatir la humedad sin éxito y has invertido mucho dinero sin resultados, te sugerimos una solución natural: el helecho. Esta planta, gracias a sus pequeños poros en la superficie, absorbe la humedad del ambiente, la libera y previene la formación de moho. Además, el helecho filtra toxinas y contaminantes comunes, ayudando a purificar el aire interior.
El helecho, para verse espectacular en tu hogar, requiere algunos cuidados específicos. Requiere un entorno húmedo, pero sin exceso de agua, por lo que debe ser regado con regularidad sin llegar a encharcarse. Además, necesita nutrientes orgánicos como humus de lombriz. Es importante evitar la exposición directa al sol; lo más adecuado es proporcionarle luz indirecta o difusa.
Lee más: Cómo se transmite y cuáles son los síntomas del virus Chandipura
Para quienes buscan una ayuda adicional para combatir la humedad, el helecho puede ser una excelente opción, ya que contribuye a reducir la formación de moho en las paredes. Este tipo de planta es perfecto tanto para decoraciones modernas como tradicionales, ya que se adapta a cualquier estilo. Considera incorporar esta solución natural en tu hogar.