El 29 de febrero de 1940, la película "Lo que el viento se llevó" ganó ocho premios Oscar y desde entonces se le ha considerado un clásico del cine de todos los tiempos, la película estadounidense protagonizada por Vivien Leigh y Clark Gable logró batir récords de taquilla y premios. Si quieres saber más de esta película que acaba de llegar a HBO Max no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
Lee más: La película de Netflix con 10 nominaciones al Oscar basa en una historia real de corrupción
La versión cinematográfica de Lo Que el Viento se Llevó es una adaptación de la novela de 1936, escrita por la periodista estadounidense Margaret Mitchell. La historia se centra en la vida de la sureña Scarlett O'Hara, familia aristocrática durante la Guerra Civil Americana. El drama épico y romántico sigue a O'Hara mientras se enfrenta a las consecuencias de la Secesión, sus sentimientos románticos por Ashley Wilkes, que está casada con otra mujer, y la aparición en su vida del imprudente aventurero Rhett Butler, que intenta conquistarla.
La novela llegó a manos del productor de Hollywood David Selznick antes de su publicación, quien rápidamente se interesó y comenzó a trabajar en una adaptación cinematográfica. La versión teatral de Lo que el viento se Llevó se desarrolló al mismo tiempo que la novela se convertía en un éxito de ventas, lo que generó grandes expectativas para su adaptación cinematográfica.
Lee más: Mi Reno de Peluche: La poco convencional serie de Netflix que te dejerá pensando
El papel de Scarlett O'Hara fue considerado para muchas actrices, incluso algunas actrices consagradas hicieron pruebas de pantalla, pero la actriz británica Vivien Leigh logró asumir el papel, su primer trabajo en Hollywood. El protagonista masculino fue Clark Gable, la estrella de la productora de la película Metro-Goldwyn-Mayer, que interpretó a Rhett Butler. La producción de la película tuvo problemas de principio a fin y comenzó después de un retraso importante debido al casting.