Las monedas conmemorativas poseen un gran significado histórico, además de un diseño único, y por esta razón se convierten en piezas muy codiciadas por coleccionistas. Sin embargo, algunas de estas monedas adquieren un valor excepcional particulares errores, convirtiéndolas en auténticos tesoros en el mundo de la numismática, como esta moneda de 100 pesos por la que piden 4 millones.

Esta es la moneda buscada. Fuente: Redes Sociales
Esta es la moneda buscada. Fuente: Redes Sociales

Este ejemplar fue acuñada en el año 2005 y presenta el Escudo Nacional en relieve escultórico y la inscripción "Estados Unidos Mexicanos" en el semicírculo superior. En el reverso, la moneda exhibe la imagen de una prensa de acuñación, un elemento de gran importancia para la Casa de Moneda de México. Además, incluye las leyendas "Casa de Moneda de México", "470 aniversario", el número "1535", y el año "2005".

La divisa, por supuesto, lleva el símbolo "$", el número "100", y el emblema de la Casa de Moneda de México. Su borde es liso y de forma circular, con un detalle especial que incrementa su valor en pesos: su diámetro debería ser de 39 mm, pero en realidad es de 37 mm.

Sorprendentemente, esta pieza elaborada en material bimetálico tiene un valor de 4 millones de pesos debido a su diámetro menor al estándar. De manera similar, otra moneda mexicana con características análogas puede alcanzar un precio de hasta 650 mil pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS