La numismática y el coleccionismo de monedas son dos actividades que han cobrado gran importancia en los últimos años, especialmente en nuestro país, donde cada vez más personas recurren a ellas para obtener grandes beneficios. Las monedas antiguas rara vez pierden su valor, algunas de estas piezas se convierten en objetos de deseo para millones de coleccionistas que están dispuestos a pagar millones por estas piezas.
Lee más: Agua de Puebla anuncia recortes de suministro de agua, consulta aquí si habrá en tu colonia
Los coleccionistas están dispuestos a pagar miles de pesos por una moneda que parece tan ordinaria como cualquier otra, como esta moneda de 10 pesos que se vende por 2.500.000 pesos en diversas plataformas especializadas o en Mercado Libre. Si quieres saber más, no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
En general, las monedas con un precio más elevado que otras, es decir por encima de su valor nominal, tienen características especiales. Algunas copias tienen errores, erratas a doble cara e incluso pueden tener fecha incorrecta. Además, las monedas conmemorativas bien conservadas pueden valer más en unos años. Mercado Libre, por ejemplo, está vendiendo monedas de 10 pesos conmemorativas del 150 aniversario de la Batalla de Puebla por hasta 2 millones de pesos.
Lee más: ¡Tome precauciones! Reportan mala calidad del aire en zona de Puebla
Normalmente, las monedas especiales de 10 pesos pueden valer entre 2.000 y 5.000 pesos. Si recibes una moneda conmemorativa con estas características, puedes intentar venderla. Esta moneda tiene un águila de doble cara, lo que significa que está mal impreso .Las monedas conmemorativas de la Batalla de Puebla muestran el rostro del General Ignacio Zaragoza y en algunas copias faltaban sus gafas, esto hace únicas a estas piezas. Asegúrese de que el año de acuñación de la moneda sea el correcto.