La pregunta de cuál es el momento óptimo del día para hacer ejercicio está siempre presente en la comunidad fitness. Se dice que el ejercicio temprano promueve la coherencia mental y evita que las responsabilidades diarias interfieran con nuestros planes de cuidado personal. Hay debates y estudios que intentan explicar cuál es la hora perfecta. Estudios recientes demuestran que activar el cuerpo por la mañana es mejor, pero ¿por qué?
Un estudio publicado en la revista Obesity afirma que hacer ejercicio entre las 7 y las 9 de la mañana puede resultar especialmente beneficioso para quienes quieren perder peso. El estudio, dirigido por la Universidad Politécnica de Hong Kong, analizó datos de más de 5.200 adultos y estimó que aquellos que hacían actividad física en ese momento tenían un IMC más bajo en comparación con aquellos que preferían hacerlo en otro momento del día.
Hacer ejercicio antes del desayuno puede favorecer la quema de grasa aprovechando que el cuerpo elige dormir después del ayuno para utilizar la grasa como energía en lugar de los carbohidratos. Este enfoque no sólo le ayuda a perder peso, sino que también acelera el organismo durante horas después de la actividad física.