Aunque las habas suelen consumirse como verdura, en realidad son una legumbre. Las legumbres son conocidas nutricionalmente por su contenido de proteínas, fibra y carbohidratos complejos. Las habas contienen agua, hidratos de carbono, que son complejos y por tanto de lenta absorción para proteínas, potasio y vitamina A. si quieres saber más sobre cómo las habas te pueden ayudar en tu salud cardiovascular no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
Lee más: ¿Cuál es la ciudad más feliz de todo México? Esto dice la IA
También contienen cantidades importantes de otros compuestos: vitamina C, folato, tiamina mejor conocida como B1, niacina B3 y potasio. Como señalan los expertos, el valor nutricional de los frijoles varía según la variedad y ubicación de las semillas, por lo que depende de sus características.
Cada vez hay más evidencia científica de que una dieta rica en frutas y verduras es uno de los principales factores para reducir la incidencia de enfermedades cardíacas. Por lo tanto, la protección del corazón se puede agregar a la lista de propiedades relacionadas con la salud.
Lee más: ¿El aceite de aguacate puede restaurar la piel? Estos son los beneficios según la ciencia
Como muestran los autores de un artículo publicado en la revista Nutrients, las legumbres generalmente contienen compuestos que mejoran ciertos factores de riesgo, como el colesterol en sangre, el control del azúcar en sangre, la inflamación o el daño de los vasos sanguíneos.