El perejil es conocido en la cocina por aportar sabor a los platos y también por su llamativo color verde. Pero esta planta también puede ser útil para el organismo, por ejemplo se ha utilizado en té para combatir los irritantes dolores menstruales. La infusión de perejil también ha ganado gran popularidad como medicamento para bajar de peso porque contiene enzimas que mejoran la función intestinal y ayudan a eliminar el exceso de grasa del cuerpo.
Lee más: ¿Duermes con tu mascota? Estos son los riesgos que podría tener para tu salud
Según la Fundación Española de Nutrición (FEN), 100 gramos de perejil duplican nuestra dosis diaria de vitamina C, y además aporta casi un 50 por ciento de provitamina A y una gran cantidad de vitamina K. Si quieres saber más sobre los beneficios de esta planta para el periodo menstrual no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
Té de perejil para eliminar cólicos menstruales
El perejil contiene antioxidantes que pueden ayudar a combatir ciertos tipos de cáncer. Además, se dice que gracias al nutriente folato de la planta, también puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
Lee más: ¿A qué edad eres más feliz? Esto es lo que dicen científicos de Harvard
Esta planta contiene hierro y fósforo, nutrientes que ayudan a combatir la fatiga. También regula la presión arterial y reduce el colesterol. Para el sistema digestivo, actúa como diurético y ayuda a eliminar los gases. Otro beneficio del perejil es el aceite eugenol, que tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a reducir el dolor en las articulaciones.