El té azul tiene muchas propiedades que combaten la obesidad y te ayudan a perder kilos de más. Tiene una gran cantidad de catequinas que ayudan a acelerar nuestro metabolismo y quemar grasas más rápido. Si quieres saber más sobre esta infusión no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
Lee más: Esta es la verdura rica en vitaminas y antioxidantes que no puede faltar en tu dieta
El té azul es un poderoso antioxidante y tiene un excelente efecto diurético que evita la acumulación de líquidos y hace que estemos menos hinchados. También es muy bueno para la digestión y la depuración, por lo que mejora nuestro hígado y ayuda a eliminar toxinas del organismo.
El uso de té azul para bajar de peso definitivamente está ganando popularidad, esta infusión también es conocida como té Oolong o Dragón Negro, esta es una variedad que ha sido sometida a innumerables estudios para demostrar que realmente ayuda a perder peso de forma natural. Su sabor es una mezcla de té verde y sabores de té rojo. Entre los beneficios que podemos encontrar están los siguientes:
Su capacidad para aumentar el metabolismo es superior a otras variedades de té, por lo que nos permite quemar grasas de modo natural.
Acelera el metabolismo hepático, y reduce, además, el colesterol.
Lee más: ¿El aceite de aguacate puede restaurar la piel? Estos son los beneficios según la ciencia
Dispone de buenas cualidades para aumentar las defensas del organismo y hasta podría contribuir para prevenir varios tipos de cáncer.
Los estudios afirman que gracias al contenido adecuado de cafeína, el té azul estimula al cuerpo a quemar calorías; Además, actúa como diurético y elimina líquidos. Por otro lado, su dosis de catequinas, que son excelentes antioxidantes, aumenta el metabolismo así como la oxidación y la termogénesis, el resultado es un importante efecto quemagrasas.