Si eres usuario cotidiano de la Ruta de “los morados”, seguramente ya conoces al gato Zafiro y si no, aquí te contamos la historia del michi microbusero más viral de todo Puebla.

Hace cuatro meses, Benjamín Rodríguez chofer de la unidad 48 de la ruta de “los morados”, conoció a Zafiro mientras pasaba frente a una tienda, lo adoptó y le dio un nuevo hogar. Su jornada laboral le demanda permanecer gran parte del día fuera de casa, motivo por el cuál, optó por llevarse al minino a su trabajo.

Foto: Especial
Foto: Especial

Aunque los gatos son conocidos por su vagancia, este peculiar michi parece disfrutar de viajar hasta 4 horas en el transporte público, incluso, se ha convertido en copiloto y cobrador y les hace compañía a los pasajeros.

A bordo de la unidad, cuenta con su propio asiento personalizado, su arenero, alimento y agua. Cada vez que se concluye un recorrido, es necesario hacer una limpieza general, ya que el alimento en ocasiones se llega a empolvar y Zafiro ya no lo vuelve a tocar.

De esta forma, Benjamín también se asegura de no causar inconvenientes a los pasajeros, ya que ha recibido diversas críticas por viajar con su nuevo compañero de vida.

Zafiro es bañado una vez a la semana, ya fue desparasitado e inclusive tiene todas sus vacunas para que se encuentre en las mejores condiciones. Su alimento favorito es el pastel de oreo, aunque puede ponerse un poco hiperactivo, pero nunca baja de la unidad 48, hasta que la jornada laboral haya concluido.



Asegura que mientras viaja, algunos pasajeros suelen jugar con el gato, aunque ha tenido uno que otro accidente, por lo que Benjamín calcula le quedan solo 5 de sus 7 vidas, pues ha sido aplastado por señoras en dos ocasiones, ya que se llega a quedar dormido y debido a su tamaño, no suelen percatarse de su presencia.

También se lo han intentado robar, pues en una ocasión una señora intentó bajarlo al llegar a la base de la ruta pero rápidamente fue recuperado.

Aunque Zafiro no fue rescatado de alguna situación de riesgo, Benjamín aboga por el trato digno a los seres vivos y pide a los pasajeros que puedan empatizar con la pequeña criatura, no solo para dejarlo viajar con ellos, también para dignificar el trato hacia cualquier animal de compañía.

Así que si te llegas a subir a esta unidad de la Ruta de “los morados” y tienes la fortuna de conocer a Zafiro, sé amable con el michi microbusero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS