Conocida como “La Casa Embrujada de la 13 Sur”, este edificio antiguo funcionó como baños de vapor hasta su cierre.
El paso del tiempo y el abandono de esta casa, ha generado varias leyendas de terror.
La cuenta de TikTok “Sr.misteriio” relata que esta casa fue un hospital donde trataban a las personas con adicciones, sin embargo, ha sido catalogada como una de las más embrujas de Puebla.
La gente relata que esta casa está embrujada y por eso mismo se suelen ver y escuchar cosas extrañas, como sombras, una persona que se asoma por las ventanas, ruidos provenientes del sótano, como murmullos, risas y el sonido de una cadena.
Sin embargo, el historiador y creador de Puebla Antigua, David Ramírez Huitrón, menciona que el edificio que data del siglo XVI también fue conocido por funcionar como baños públicos.
Los baños eran de tina y las puertas intermedias eran de madera. Actualmente, la casa está a la venta e incluso se viralizó el precio, pues pedían más 15 millones de pesos por ella.
El Paseo Bravo actualmente es uno de los principales puntos de reunión de los poblanos. Desde su creación ha sido parte de la historia de nuestra ciudad.
Conocido como la Alameda o Paseo Nuevo, según diversos historiadores este lugar icónico en sus inicios fue un cementerio, luego una horca, plaza de toros y por último un zoológico.
Actualmente, lleva el nombre del guerrillero Miguel Bravo, uno de los héroes de la Independencia Mexicana, que fue fusilado en donde hoy es la 11 Poniente y 11 Sur.
En 1940, se instaló una pista de patinaje, luego un zoológico, teniendo como atracción principal al famoso León Cesar, pero ya con el paso del tiempo, a inicios del siglo XX, el Paseo Bravo se convirtió en el espacio público que actualmente conocemos.