Después de que un equipo de especialistas visitaran el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua, con el propósito de iniciar la planificación del traslado de Benito, la jirafa, a Africam Safari en Puebla, se determinó que aunque el ejemplar no ingería sustancias dañinas, su dieta no era óptima para su especie.
Es por eso que una vez que se completó su traslado, el director del parque de conservación de vida silvestre anunció que empezarían a modificar su alimentación con el objetivo de evitar problemas una vez que estuviera en libertad con su manada, algo que ya sucedió y su adaptación ha sido muy buena por lo que se puede ver en las diferentes imágenes compartidas.
Pero, a través de un video compartido en la red social X (ex Twitter), compartieron detalles de su nueva dieta y escribieron: “Conoce cómo cuidamos la alimentación de cada una de nuestras jirafas. Nos emociona compartir contigo cómo ha cambiado la dieta de Benito y cómo se ha adaptado a esta nueva dieta muy especial”. Frank Carlos Camacho es el encargado de contar cómo Benito transita sus días en ese lugar.
¿De qué arboles se alimentan las jirafas?
Además de lo explicado en el clip, consume hojas de arboles africanos como las acacia, el encino y el bambú, entre otros. Un detalle no menor es que, según cuenta Frank, Benito no se siente todavía a gusta con la alimentación herbácea, pero al resto de su manada le encanta la gran variedad de flora con la que cuenta su habitad, por lo que esperan con el paso del tiempo se adapte para llevar una vida longeva y saludable.