Existen varias películas en la historia, algunas logran ser un éxito en taquilla y se pueden crear franquicias como ‘Rápidos y Furiosos’, pero, también hay casos contrarios en lo que una cinta se convierte en un total fracaso y provoca la cancelación de una saga de 7 películas.
Es en este sentido que te contaremos una película de ciencia ficción que fue estrenada hace 13 años y aunque se esperaba que fuera un éxito, la cinta fue un total fracaso en la taquilla y llevó a la cancelación de una saga que ya se tenía planeada.
Esta película es una adaptación de una saga literaria de ciencia ficción, compuesta por siete libros, los libros se llaman ‘The Legacies of Lorien’, escrita por Jobie Hughes y James Frey; la cinta lleva por nombre ‘Soy el número cuatro’, que fue estrenada el 8 de abril del 2011.
‘Soy el número cuatro’, es la primera película de DreamWorks Pictures estrenada por Touchstone Pictures, como parte de un acuerdo de distribución con Disney. La cinta fue protagonizada por Alex Pettyfer, y nos cuenta la historia de un joven extraterrestre que debe esconderse en la tierra.
La película contó con un presupuesto de 60 millones de dólares, y en taquilla mundial apenas logró duplicarlo, siendo un mal desempeño para lo que esperaban sería el inicio de una saga de 7 películas y marcaría el género de la ciencia ficción.
Hoy en día se está trabajando en una nueva adaptación de esta franquicia, con las esperanzas de resucitar a estos personajes e incorporarlos, ahora sí, en una saga fílmica funcional; misma que permite traer al cine la saga de 7 películas que se tenían planeadas desde un principio.