Un colectivo de activistas ecologistas denominado “Just Stop Oil” se manifestó este viernes arrojando sopa de tomate sobre el cuadro “Los girasoles” de Vincent van Gogh en la National Gallery de Londres.

En redes sociales, circula un video en el que se observa cómo dos mujeres arrojan una lata de sopa de tomate sobre el lienzo, pintado en 1888 y aparentemente protegido por un cristal.

Después del suceso, las manifestantes se sentaron bajo la pared de la pintura en señal de protesta.

La Policía fue llamada poco después para quitar a las activistas de la pared.

Según informó la policía de Londres, tras lanzar la sopa sobre el cuadro, las manifestantes fueron detenidas bajo sospecha de daños criminales y allanamiento de morada con agravantes.

De acuerdo con el periódico Daily Mail, las activistas fueron identificadas como Phoebe Plummer, de 21 años y Anna Holland, de 20.

Con este hecho, los ecologistas de “Just Stop Oil” buscan que el gobierno británico detenga todos los nuevos proyectos de petróleo y gas.

Recordemos que en días recientes, el gobierno británico abrió el proceso de concesión de un centenar de licencias de exploración y extracción de petróleo y gas en 898 bloques o áreas en el mar del Norte, a fin de reducir las importaciones del extranjero. Ello, a pesar de las críticas de ambientalistas y científicos que dicen que la medida socava el compromiso del país con la lucha contra el cambio climático.

Pero esta no es la primera vez que el grupo ecologista ha llamado la atención del público.

En julio, los activistas se pegaron al marco de “La Última Cena” de Leonardo da Vinci en la Royal Academy of Arts de Londres, y al “The Hay Wain” de John Constable en la National Gallery. Además de bloquear puentes e intersecciones en Londres durante dos semanas de protestas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS