El vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, el Dr. Ulises Lara López, informó que se llevó a cabo un cateo en la colonia Santa Martha Acatitla Norte donde se encontraron más de 100 cajas de refresco de la marca Coca Cola posiblemente clonadas y camiones que eran presuntamente utilizados para trasladarlos.
De acuerdo con el vocero de la fiscalía durante el cateo se lograron asegurar 130 cajas de plástico, cada una de ellas con seis botellas de tres litros llenas de supuesto refresco de cola y aproximadamente 797 cajas adicionales, cada una con 24 envases de 600 mililitros, listos para ser rellenados.
Ulises Lara también dio a conocer que, además funcionar como almacén de refresco adulterado, el lugar también era utilizado por los presuntos criminales para elaborar las bebidas que llevan puestos las etiquetas de Coca-Cola.
“Se pudo conocer que, en el predio en cuestión, posiblemente se elaboraban bebidas gaseosas con características similares a un conocido refresco de cola”
El funcionario detalló que en el lugar también se encontraban dos sujetos, quienes fueron detenidos. Mientras que el predio fue asegurado pues las investigaciones por el hecho continuarán.
A pesar de que este incidente ocurrió en la Ciudad de México, en Santa Martha Acatitla Norte, en la alcaldía Iztapalapa, la distancia que hay de esta zona con la capital poblana es de 113 kilómetros es decir, aproximadamente 1 hora y 40 minutos de distancia.
Además hay que recordar que en el cateo se encontraron varios vehículos de transporte que los criminales usaban para distribuir la mercancía pirata.
A pesar de ello según el Conacyt, Chiapas es la región del mundo donde más se bebe Coca-Cola.
Ahora solo nos queda esperar que terminen las investigaciones para descartar que el producto pirata haya salido de la Ciudad de México y llegado a nuestros paladares.