En los últimos meses, la Patrulla Espiritual se ha vuelto un fenómeno viral en plataformas como TikTok, donde destacan por su misión de ayudar a personas en situación de calle y con problemas de adicciones.
Liderado por Jesús Ignacio Osuna Torres, conocido como “El Chiquilín”, este grupo de rescate cristiano ha ganado notoriedad no solo por su trabajo altruista, sino también por las frases peculiares y motivadoras que utilizan para animar a las personas a aceptar su ayuda.
Entre estas, la frase “¿Nunca te han dicho que eres un tazo dorado?”, ha capturado la atención de millones.
La Patrulla Espiritual se dedica a rescatar a personas en situación vulnerable, ofreciéndoles una segunda oportunidad mediante una “beca” para rehabilitación en la clínica cristiana Jireh.
Este tratamiento incluye alojamiento, comida y predicación cristiana por un período de seis meses, sin costo alguno, ya que, como ellos explican, “Dios ya pagó” por el tratamiento. Su objetivo es desintoxicar y ayudar a estas personas a encontrar un nuevo camino en la vida.
El término “tazo dorado” hace referencia a los tazos coleccionables de los 90, siendo los dorados los más valiosos y difíciles de conseguir.
En el contexto de la Patrulla Espiritual, esta metáfora se utiliza para describir a las personas en situación de calle o adicciones como valiosas, con el potencial de transformar sus vidas, aunque estén pasando por momentos difíciles.
Recientemente, ha circulado en redes sociales un cartel que afirma que la Patrulla Espiritual estará visitando varias colonias del sur de la ciudad de Puebla, como:
Según el cartel, la Patrulla buscará a los “tazos dorados” en estas colonias, ofreciendo becas de rehabilitación a quienes lo necesiten. Sin embargo, hasta el momento, no hay confirmación oficial en las redes del grupo sobre su llegada a Puebla.