Aficionados que buscaban boletos para la final América vs Monterrey y permanecieron desde ayer, lunes 9 de diciembre, formados a la espera de la venta de boletos en taquilla para el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2024, están desconcertados. Alrededor de las 11:00 horas, comenzaron a circular dos rumores principales.
El primero, que la venta solo se realizaría de manera digital. Este escenario causó inconformidad, especialmente por las largas horas que los aficionados habían pasado formados.
El malestar generalizado se centró en el hecho de que, desde la confirmación del partido para el 12 de diciembre a las 20:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc, no se había informado previamente que la venta sería únicamente electrónica.
Aficionados de todas las edades que habían permanecido en las inmediaciones de las taquillas durante más de 24 horas no pudieron evitar expresar su malestar. No hubo quejas sobre el precio oficial de los boletos, pero sí sobre la posible decisión, aún no confirmada, de que la venta fuera solo digital.
El segundo rumor indicaba que los boletos ya estaban siendo ofrecidos por revendedores en redes sociales, con precios cercanos a los diez mil pesos.
Mientras tanto, el Club América no ha emitido un comunicado en sus redes sociales sobre el costo de los boletos ni la mecánica para adquirirlos. Aunque circuló la versión de que Boletomóvil sería la encargada de la venta, en su portal aún no aparece información al respecto.
El panorama sigue siendo incierto, y aunque se habla de que los boletos podrían ponerse a la venta entre la tarde y noche de hoy o incluso hasta el miércoles 11 de diciembre, muchos aficionados han optado por quedarse en el lugar, esperando una postura oficial sobre el método de venta y el horario de inicio.