Una niña y un niño, de 4 y 2 años de edad, respectivamente, fueron encerrados en una habitación junto con una perra de raza Pitbull, la cual mordió a la menor de edad que, debido a su llanto, alertó a los vecinos.

Los hechos ocurrieron este fin de semana en la colonia La Aurora, en el municipio de Teziutlán, en la Sierra Norte de Puebla, donde llegó personal de Protección Civil para resguardar a los menores.

El personal técnico acudió al sitio tras una llamada que hicieron los vecinos, quienes comentaron que los niños llevaban varias horas encerrados y llorando.

Sin embargo, los elementos de Protección Civil al acudir al domicilio, ubicado a espaldas del panteón municipal, se encontraron con una mujer, quien dijo ser la responsable de cuidar a los menores a quienes supuestamente dejó solos durante 20 minutos.

Sin precisar el nombre de la mujer, dijo ser hermana de la niña que sufrió una mordedura a la altura de la oreja, pero no reveló su parentesco con el niño de cuatro años de edad y solo añadió que estaba a su cargo.

Reconoció que la niña lloraba porque había sido mordida por la perra, pero que ésta estaba amarrada en el área donde estaban los menores.

Los vecinos pidieron que se sacrifique al canino, ya que no es la primera vez que se escucha que los niños se la pasan llorando por varias horas.

Además, solicitaron la intervención del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) para que vigile las condiciones de los menores y su custodia.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de los padres y la identidad de los menores de edad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS